Pregunta médica

A los cuántos días el retraso menstrual ya no es normal, y empieza a ser retraso de embarazo?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility318 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, sin embargo no existe un limite exacto para definir cuando un retraso deja de ser algo normal y se debe sospechar un embarazo, ya que esto puede cambiar de una mujer a otra de acuerdo a las características de sus ciclos menstruales. En una mujer que suele tener ciclos menstruales regulares (la misma duración cada mes) se puede iniciar a sospechar un embarazo con tan solo unos días de retraso en el sangrado menstrual. Por el contrario en una mujer con ciclos menstruales irregulares, incluso una o dos semanas de retraso pueden ser consideradas normales.


Sin embargo en cualquier caso, en el caso que hayas tenido relaciones sexuales con riesgo de embarazo, lo mejor que puedes hacer es realizar una prueba de embarazo en orina cuando cumplas 7 días de retraso o una prueba de embarazo en sangre con un día de retraso. Cualquiera de estos dos exámenes es altamente efectivo para descartar embarazos.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.