cuantos días es normal el retrasó menstrual ?

Preguntado por Mujer de 23 años

Todo depende de la mujer, recuerda que el proceso menstrual puede estar influenciado por múltiples situaciones diferentes al embarazo como: ejercicio, desbalance hormonal, infecciones, alimentación, cambios de peso, estrés, ansiedad, entre otros. A modo general se considera normal que no pasen más de 45 días desde la última menstruación, pues en ese caso hablamos de amenorrea (ausencia de menstruación) o Oligomenorrea (ciclos menstruales poco frecuentes), en dicho caso la mujer debe descartar el embarazo y acudir a consulta presencial con un médico para ser valorada, establecer la causa del retraso e instaurar el manejo necesario.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.