¿Después de cuántos días de retraso menstrual debo ir al médico si no estoy embarazada?

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer a través de la vagina para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos a los 7 días de la fecundación el óvulo fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe,

Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas hacia los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14, pero para mayor confiabilidad de los resultados se sugiere tomarla en sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso.

Si pasado éste tiempo obtienes un resultado negativo, los resultados son confiables, aunque no existe un tiempo específico para consultar con tu médico por un retraso.

Por lo que si tú resultado de la prueba fue negativo pero tu periodo aún no llega, te recomiendo consultar para que te revise y determine si requieres algún estudio específico y establezca un tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.