Es probable que halla retrasos en el periodo menstrual si me estoy cuidando con inyección sinovular y es la terceravez que me la pongo y de cuantos dias podra ser el retraso

Información adicional
Ninguna

Si, es muy frecuente que con el uso de métodos hormonales como la inyección se presenten alteraciones en el patrón de sangrado, entre esos, retraso en la llegada de la menstruación. Decirte días exactos es complejo, ya que la inyección actúa de distinta forma en el organismo de cada mujer, por lo que lo hace impredecible.

Otras alteraciones que puedes presentar son:

  • Sangrado menos abundante y de menos días
  • Sangrado infrecuente
  • Sangrado prolongado
  • Ausencia de menstruación

Todo esto es esperable y no significa que exista una disminución en la efectividad anticonceptiva del método. La inyección tiene una efectividad mayor del 94%, lo que la hace muy eficaz previniendo un embarazo, siempre y cuando no se presenten olvidos y se administre el mismo día de cada mes.

Espero aclarar tu duda. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.