Me estoy cuidando con inyeccion, pero tengo un retraso, sera que estoy embarazada

Información adicional
Tengo ya, dos niños con cesaria y me estoy cuidndo pero ahora con ese retraso, ademas me duele para orinar

Si has usado la inyeccion siguiendo las instrucciones y sin variaciones en la fecha que debes aplicarla, es poco probable que se de fallo del metodo y por consiguiente que te encuentres embarazada.

Adicionalmente es importante tener en cuenta una cosa, y es saber cual es la inyeccion que usas, si es la mensual o la trimestral.

  • si es la mensual, entonces si debe haber un sangrado al finalizar el mes. En este caso si podria haber un riesgo de embarazo si la inyeccion no fue aplicada en las fechas adecuadas.
  • si es la trimestral, entonces debes saber que los sangrados vaginales, NO corresponden a menstruaciones como en las demas mujeres. Este medicamento, causa que se generen irregularidad en los sangrado, hay mujeres que pueden sangrar seguido (todos los dias, cada semana o cada mes) y otras que no sangran nada en absoluto. Es algo que puede variar de una mujer a otra. Pero el hecho de no tener un sangrado, no implica una sospecha de embarazo como en las mujeres que no usan anticonceptivos, ya que esto es un efecto secundario esperable de este medicamento.

Si has depronto utilizado la inyeccion (cualquiera de las 2) en una fecha despues de cuando te correspondia aplicarla, es decir, si no la aplicaste segun lo indicado, si podria haber rriesgo de embarazo y en tal caso, se recomienda realizar una prueba de embarazo (en sangre u orina) despues de los 10 dias de la relacion sexual.

Recuerda que si alguna vez cometes errores en la aplicacion de cualquier metodo anticonceptivo, es muy importante que uses un metodo de respaldo como el condon. Adicional a esto, el condon es el unico que te proteje de las infecciones de transmision sexual.

En cuanto al dolor para orinar, puede ser sugestivo de una infeccion urinaria, por lo cual debes hidratarte bien, toma bebidas citricas, jugo de arandanos y vitamina C. Si continuas con el ardor y ademas presentas sangrado en la orina, dolor intenso al orinar, mal olor de la orina, necesidad de orinar frecuente, fiebre, dolor en la parte baja del abdomen o de espalda entonces es recomendable asisitir a urgencias.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.