Pregunta médica

A que se debe el retraso menstrual? No he tenido relaciones desde mi ultimo periodo y mantengo al día la inyección anticonceptiva. Tengo 5 días de retraso.

Información adicional
He estado tomando antibióticos para tratar una infección cutánea de manera que desconozco si estas medicinas podrían interferir en la regularidad de mi periodo.

Preguntado por mujer de 0 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de retraso menstrual no solo se relaciona con el embarazo, existen alguno medicamentos, el estrés, el ejercicio intenso, algunas alteraciones hormonales, y los mismo métodos de planificación hormonales pueden generar cambios en el ciclo menstrual, de hecho uno de los efecto secundarios que tienen algunas mujeres con el uso de la inyección como método de planificación son un sangrado más prolongado que lo habitual, manchado entre periodos o la ausencia del periodo, por lo cual si no has tenido relaciones sexuales en las últimas semanas, si estas usando adecuadamente el método de planificación, sería importante considerar las otras causas mencionadas.  


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.