bt me dan dolores muy intensos en la.parte de los riñones me hicieron examen hace 3 meses y traía infección en la orina,me hicieron examen nuevamente hace 10 dí...(ver más)

Información adicional
alérgica a la penicilina y una pequeña piedra en la vesicula de hace 7 años sin dar molestias

Los cálculos renales son pequeñas piedras formadas dentro de los riñones. En tu caso son cálculos de ácido úrico y dependiendo de su localización, pueden ser los generadores de tus infecciones urinarias a repetición.

Una cosa simple que puedes hacer es beber mucha agua, que ayudará a evitar la formación de más cálculos, ya que diluye la orina. También es posible que debas cambiar lo que comes, según el tipo de cálculos renales. Se ha informado que el café, el té y el alcohol se asocian con un menor riesgo de cálculos. El objetivo es lograr una orina mayor a 2 litros diarios. Si tus cálculos son por ácido úrico, se recomienda disminuir la ingesta de carnes rojas y evitar el consumo de cerveza.

Y para terminar consultar a tu médico para que determine la localización de los cálculos y de esta manera saber si son la causa de tus múltiples infecciones urinarias. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.