Me hice un examen de orina y me salió oxolato de cristales moderados. ¿Qué es eso?

Preguntado por Mujer de 28 años

La producción de oxalato se elimina por la orina formando cristales de oxalato en la orina. Es un trastorno habitual y de causa desconocida. No suele tener mayor importancia que la probabilidad de formar cálculos renales. El tratamiento es beber abundante agua para evitar que los cristales se precipiten y evitar tomar alimentos ricos en oxalato (espinacas, cacao, te, nueces)