Si presento acné hormonal, la isotretinoina puede ayudarme con eso? O solo hará un efecto temporal y al dejarla de consumir el acné se reactivará al ser hormona...(ver más)

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, y su severidad depende de muchos factores como por ejemplo, las hormonas durante la adolescencia, tanto en hombres como mujeres, genética, algunos alimentos, productos para la piel. Durante la adolescencia hay un aumento y desajuste de ciertas hormonas que producen mayor cantidad de sebo y por lo tanto se puede generar el acné, en algunas personas este proceso puede llegar a la adultez temprana y prolongarse un poco más que en otras personas, adicional a esto, en algunas mujeres ocurre un mayor aumento de la hormona masculina llamada testosterona y como consecuencia no solo hay presencia de sebo y acné sino que puede presentarse mayor vello corporal y facial, quistes en los ovarios, caída de pelo. Es importante que consulte a su médico tratante, realice todos los exámenes que se requieren para establecer el verdadero origen del acné y así dar el manejo. Con respecto a la pregunta directamente, la isotretinoína es un medicamento de tipo retinoide que debe ser formulado y vigilado estrictamente por su médico tratante preferiblemente un médico especialista en dermatología o medicina estética, ya que requiere controles de exámenes y de dosis, no es un medicamento que deba comprarse en cualquier droguería o tienda de piel. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier inquietud o duda adicional.