cual es la píldora anticonceptiva mas recomendada para tratar acné hormonal....

Información adicional
no.

Preguntado por Hombre de 24 años

Dentro del grupo de los anticonceptivos orales combinados, los mas recomendados para el manejo del acné (como doble efecto) son aquellos que brindan acción anti-androgénica. Te comento que la mayoría de las progestinas en los anticonceptivos orales combinados tienen propiedades androgénicas, entre ellas podemos mencionar la drospirenona, acetato de ciproterona, acetato de clormadinona y dienogest; por lo que el uso de cualquier anticonceptivo combinado que tenga dichos componentes ayuda a regular el acné hormonal. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!