buenos días ¿Me podrían regalar un consejo para tratar el acné hormonal? que no sea el uso de pastillas anticonceptivas, por favor. graciass

Hay varias cosas que se pueden hacer para mejorar el acné que no son hormonales, entre estas están:

1.    Uso de protector solar en gel,  dos veces al día mínimo. Evitar los protectores solares en crema o en emulsión.

2.    Disminuir el consumo de lácteos (leche de origen animal por las hormonas animales) y cosas dulces.

3.    Limpieza facial con jabones syndet.

4.    Evitar mascarillas que no sean indicadas previamente por un médico.

5.    Hacer ejercicio diariamente y evitar el estrés (por que controla la inflamación del cuerpo).

6.    Uso de limpiadores faciales sebo reguladores en las noches y en las mañanas antes del baño (Existen varios pero puede averiguar de Sensibio h2o o Eucerin).

7.    Evitar maquillarse con polvos compactos y de igual forma evitar las bases no medicadas. Disminuir la cantidad de maquillaje que se aplica diariamente.

El acné es una enfermedad inflamatoria del la piel del pelo y de las glándulas que producen el sebo (similar a la grasa) del pelo. Tiene varios desencadenantes y uno de las causas de aumento son las hormonas, dado que cambian la conformación del sebo. Los niveles altos de estrógenos son un factor protector que regula todos los cambios y los ciclos en el acné. Mencione todo esto para resaltar el por que los medicamentos hormonales funcionan y por que se aumenta durante la menstruación.