por favor pastillas anticonceptivas que sean para controlar el acné ?

Existen algunos componentes de las píldoras anticonceptivas (ciproterona, drospirenona, dienogest, etc.) que debido a su efecto antiandrogénico (inhiben la acción de la testosterona) pueden ayudar con el acné.

Sin embargo te recomiendo consultar a tu medico antes de iniciar el tratamiento con estos medicamentos, ya que es necesario descartar problemas de circulación, presión arterial, y otras características que pueden hacer que aumente tu riesgo de tener efectos adversos. Una vez tu medico tenga toda tu historia clínica podrá determinar cual es el medicamento que mejor se adecua a tus necesidades sin generar riesgos a tu salud.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si esta información fue útil para ti.