Acabo de dejar las pastillas anticonceptivas porque ya no soy activa sexualmente y porque me causan acné. Ahora he leído que al dejarlas es probable que me salg...(ver más)

Información adicional
El acné comenzó desde que tomo anticonceptivos, antes no sufría de acné y ahora que he dejado las pastillas tengo miedo de que este acné causado por las anticonceptivas se empeore.

Preguntado por Mujer de 23 años

Por lo que refiere, el acné que usted presentaba es secundario a niveles hormonales altos.

Teniendo en cuenta que en este momento ya no toma pastillas anticonceptivas y que no presentaba acné antes de utilizarlas, lo más probable es que al dejarlas su piel esté normal y no presente acné, porque el factor causal que eran las hormonas ya no existe. Puede estar tranquila.

Sí, es probable que algunas mujeres al dejar las pastillas anticonceptivas presenten acné, porque las pastillas les han disminuido el acné, por eso al dejarlas vuelven a presentarlo, pero su caso es todo lo contrario.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.