¿Las pastillas anticonceptivas causan acné?

Información adicional
Comencé a tomar Yaxibelle hace como 1 semana y media. Antes de tomarla no tenía acné o muy poco de vez en cuando. Mi ginecólogo me dijo que la pastilla igualmente regularía el acné...(ver más)

El Yaxibelle es un anticonceptivo oral combinado. Como le dijo su ginecólogo, llega a utilizarse en mujeres que quieren evitar un embarazo y además presentan acné, dado que se ha demostrado que mejora el estado de la piel. Lo que es cierto es que puede generar eritema cutáneo, aunque en muy pocas ocasiones. Le recomiendo que si considera que los "granitos" se presentaron a partir de que inició el tratamiento, acuda con su médico para que pueda valorar si se debe a ello.