Es cierto que los anticonceptivos causan acné y engordan? o depende de la carga hormonal?

Preguntado por Mujer de 23 años

El cambio en el peso secundario al uso de anticonceptivos hormonales es impredecible en cada mujer, se puede presentar varios escenarios:

  • No presentar cambios en el peso
  • Aumento del peso
  • Disminución del peso

Respecto al acné se debe tener en cuenta las características de la piel antes de empezar los anticonceptivos hormonales, también se debe tener en cuenta:

  • Todos los anticonceptivos hormonales combinados ayudarán a controlar el acné, esto se da gracias al componente estrogénico
  • Los anticonceptivos que solo contienen levonorgestrel pueden presentar un leve aumento de las lesiones tipo acné si de base las presentaba