¿De qué depende que pueda superar la carga genética de estatura de mis parientes?

Información adicional
Mi papá es el dominante, mide 1.85 mts y yo mido 1.83. Tengo 14 años y voy al gimnasio, combino ejercicios de mi propio peso con ejercicios de fuerza con pesas y máquinas. Aclaro q...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

La talla familiar es una predicción, no es una cifra 100% exacta. A los 14 años probablemente aún no se ha completado el crecimiento total esperado. El deporte, ejercicio sin pesas, la adecuada alimentación y el sueño son los factores más importantes para un adecuado crecimiento.