Tengo 16 años y mido 1.63 cms. Sé que la estatura depende de la carga genética de mis padres. Mi papá es alto y mi mamá bajita, ¿eso me daría una buena estatura...(ver más)

Información adicional
Mas quisera saber si hago en el gym abdomen, trotadora, bicicleta y veces brazos pero sin peso afectaal crecimiento como saben decir ? Y que ejercicios y alimentos mejoran al crecimiento

Hola. Estás en lo cierto que la talla definitiva tiene relación directa con la genética familiar , por otra parte de una serie de factores llamados "factores extragenéticos", entre los que están la alimentación, las enfermedades que puedan padecerse durante los años de crecimiento, la forma de vida, etc. La herencia genética es el factor que más influencia tiene, no sólo sobre la talla definitiva, sino también en el ritmo de maduración ósea, mas rápido o mas lento. Los padres bajos suelen tener hijos pequeños , aunque esto no siempre es así, ya que tiene que ver también con los demás antepasados . La alimentación es importante desde la madre embarazada para que su bebé tenga un crecimiento adecuado y la alimentación en la edad de crecimiento que debe contener proteínas animales como carnes, huevos, mantequilla, quesos, yogures , cereales integrales , leguminosas y ejercicio como colgarse de barra para mantener una columna recta , estiramientos de columna vertebral , agacharse a tocar puntas de pies ,saludos