hola. Tuve relaciones sexuales, tomo pastillas anticonceptivas (más que todo para controlar el acné) el no eyaculó y tuve mi periodo la siguiente semana. tengo...(ver más)

Los fármacos anticonceptivos orales tienen una eficacia anticonceptiva alta si se toman apropiadamente, hasta del 99% de evitar embarazos. La toma apropiada consiste en tomarlos diariamente a la misma hora, y sin la toma concomitante de otros fármacos que pueden disminuir su eficacia como antibióticos, antitiroideos, quimioterapéuticos. Si usted toma anticonceptivos diariamente y adicionalmente su pareja durante el acto sexual no eyaculó, y la menstruación se produjo, la probabilidad de embarazo es extremadamente baja, incluso nula, así que puede estar tranquila. No obstante, cabe recordar que el uso de anticonceptivos orales no previene las infecciones de transmisión sexual, así que es importante el uso de dispositivos de barrera como el condón para prevenirlas.