Si presento un acné hormonal, causado por ovarios poliquisticos, pero no puedo tolerar las pastillas anticonceptivas, un tratamiento con isotretinoina puede err...(ver más)

Cuando el acné es causado como consecuencia de una alteración hormonal como ocurre con los ovarios poliquísticos es necesario primero manejar los niveles hormonales y los quistes, para que así se pueda controlar el acné. Esto se debe realizar con el ginecólogo tratante para que se den medicamentos que disminuyan y regulen las hormonas que están causando las alteraciones. Como te comenté anteriormente, la isotretinoína debe ser formulada únicamente por el médico tratante y es una opción de tratamiento si el acné es severo. Las pastillas anticonceptivas no son la única herramienta de tratamiento para el acné, ya que existen tópicos y orales según la severidad del acné. Para poder plantear alguna opción aparte de los anticonceptivos orales, debes consultar con tu ginecólogo tratante y realiza una consulta con un médico especialista en dermatología o medicina estética para que te den las opciones de tratamiento adecuadas para ti. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier otra duda o pregunta que tengas.