Pregunta médica

Si presento un acné hormonal, causado por ovarios poliquisticos, pero no puedo tolerar las pastillas anticonceptivas, un tratamiento con isotretinoina puede err...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando el acné es causado como consecuencia de una alteración hormonal como ocurre con los ovarios poliquísticos es necesario primero manejar los niveles hormonales y los quistes, para que así se pueda controlar el acné. Esto se debe realizar con el ginecólogo tratante para que se den medicamentos que disminuyan y regulen las hormonas que están causando las alteraciones. Como te comenté anteriormente, la isotretinoína debe ser formulada únicamente por el médico tratante y es una opción de tratamiento si el acné es severo. Las pastillas anticonceptivas no son la única herramienta de tratamiento para el acné, ya que existen tópicos y orales según la severidad del acné. Para poder plantear alguna opción aparte de los anticonceptivos orales, debes consultar con tu ginecólogo tratante y realiza una consulta con un médico especialista en dermatología o medicina estética para que te den las opciones de tratamiento adecuadas para ti. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier otra duda o pregunta que tengas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.