PARA DERMATOLOGOS :) que puede mejor él acné hormonal en un hombre. estoy tomando isotretinoina pero he visto que si una chica tiene acné hormanal le dan ant...(ver más)

No es común asociar medicamentos orales adicionales para tratar el acné en hombres cuando tienen tratamiento con isotretinoina, los anticonceptivos que se utilizan en conjunto con el tratamiento para las mujeres, se utilizan principalmente para prevenir el embarazo, no tanto por su efecto antiandrogénico (controla las hormonas masculinas), ya que, la isotretinoina es un medicamento teratogénico (causa malformaciones en el feto).

La isotretinoina tiene la función de disminuir el tamaño y suprimir la actividad de las glándulas sebáceas, que son en las que se genera el acné, por lo que usualmente no es necesario, y en algunos casos está contraindicado, administrar medicamentos adicionales.

Para obtener un resultado optimo con tu tratamiento es importante seguir las recomendaciones generales como:

  • Utilizar un protector solar dermatológico no graso.
  • Tomar 2 litros de agua al día.
  • Evitar el consumo de alimentos proinflamatorios (lácteos, azúcares simples o refinados, comida chatarra, etc).
  • Evitar tocarte o molestarte las lesiones.
  • Evitar aplicar sustancias grasosas en el rostro.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.