isotretinoina para mi acne hormonal

Información adicional
Es recetado por una dermatologa Funciona para mi acne hormonal? Tengo la progesterona muy alta En cuanto tiempo empezaré a ver resultados? Y porque me dijo la doctora que tengo que...(ver más)

Si, La isotretinoina es un medicamento eficaz, utilizado para el tratamiento del acné severo. El tiempo en que se ven los resultados, posterior al inicio del medicamento es variable y depende de cada paciente.

La razón por la cual se le indicó que debe iniciar algún método de planificación es debido a que este medicamento tiene efectos adversos severos sobre el feto, razón por la cual no se puede iniciar en mujeres en estado de embarazo y se debe prevenir este en mujeres en edad fértil. Los efectos adversos que puede presentar este medicamento en mujeres embarazadas son: aborto, múltiples anormalidades físicas en el feto, parto prematuro y muerte fetal.

Algunos efectos secundarios que puede generar el uso de este medicamento son: grietas en comisuras de los labios, resequedad en la piel, sangrado nasal, conjuntivitis y descamación de piel a nivel de palmas de las manos.

Recomiendo continuar sus controles con su médico dermatólogo y seguir las indicaciones dadas por este, para un adecuado manejo de su patología y evitar los efectos adversos del medicamento.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.