Nuestro médico responde

Existe riesgo de malformaciones fetales en las mujeres que quedan en embarazo tomando este medicamento. El riesgo es independiente de la dosis, es decir, no depende de tomar más o menos cantidad del fármaco sino de simplemente estar consumiendo el fármaco.


Las principales malformaciones son del sistema nervioso central y del corazón. Este riesgo persiste hasta 3 meses después de haber suspendido el medicamento.


Si cree que está en embarazo y se encuentra tomando isotretinoina, suspenda inmediatamente el medicamento y consulte con su médico de cabecera.


Se recomienda usar al menos 2 métodos de anticoncepción diferentes al mismo tiempo para evitar un embarazo.


Espero que la información te sea útil, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.