tengo fiebre tifoidea y me recetaron Biomics Tabletas, el tratamiento solo dura 7 días. Pero he leído que por lo general el tratamiento para la fiebre tifoidea...(ver más)

Uno de los antibióticos de primera elección para el tratamiento ambulatorio de adultos con fiebre tifoidea es la Cefixima (Biomics). De acuerdo a las Guías de Práctica Clínica mexicanas, el tratamiento con Cefixima es por 14 días; sin embargo, dependiendo el gramaje del fármaco, existe la posibilidad de poder reducir la duración del tratamiento a la mitad (7 días).

No dude en acudir al Servicio de Urgencias si llega a presentar alguno de los siguientes datos de alarma:

  • Fiebre persistente (después de 4 días de tratamiento).
  • Dolor abdominal.
  • Vómito.
  • Diarrea.
  • Distensión abdominal.
  • Deshidratación.
  • Hemorragia (sangrado) a cualquier nivel.

Le recomiendo que acuda a consulta con su médico, quién podrá valorar su respuesta al tratamiento y/o la necesidad de prescribir extensión del mismo con base en su estado clínico.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.