Buenos días que podemos tomar para la fiebre tifoidea gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

El tratamiento de la fiebre tifoidea se realiza con antibióticos de la familia de las fluorquinolonas y cefalosporinas. Sin embargo, debes acudir a un médico para que realice el diagnóstico adecuado y te recete la dosis ideal de medicamento, además, la fiebre tifoidea es una enfermedad que se debe notificar a las autoridades de salud, por lo que obligatoriamente debes acudir a tu médico.

La fiebre tifoidea es una enfermedad ocasionada por una bacteria llamada Salmonella typhi. Se transmite a través de agua o alimentos contaminados con la bacteria y produce síntomas como fiebre(temperatura mayor a 38.5° centígrados estimados con un termómetro), dolor de cabeza, náuseas, dolores abdominales y estreñimiento o diarrea, erupciones en la piel. Esta enfermedad de no tratarse puede tener graves complicaciones.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que realice pruebas y diagnostique de manera certera si se trata de fiebre tifoidea.
  • Vacunar a los familiares cercanos contra esta infección.
  • Lavar las verduras y frutas antes de consumirlas.
  • Consumir agua potable o hervida.

Estos consejos los debes tomar tú y toda tu familia.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.