Buenas noches quiero saber qué puedo tomar de medicamentos ya que tengo fiebre tifoidea y brucelosis. Gracias

Información adicional
Alérgica a la penicilina

La fiebre tifoidea y la brucelosis son dos enfermedades graves, que ameritan tratamiento antibiótico urgente, pero formulado por su servicio de salud, para que pueda recibir los controles que sean necesarios y evitar las posibles complicaciones.

Las complicaciones mas frecuentes de la fiebre tifoidea no tratada pueden ser sangrado digestivo y perforaciones intestinales, que llevan a la peritonitis, sepsis (infección generalizada) y muerte. Es por esta razón que no debe tomar aspirina para el malestar y la fiebre, solo puede tomar paracetamol.

Otras complicaciones pueden ser pancreatitis aguda, neumonia, meningitis, enfermedad del recubrimiento del corazón (endocarditis) entre otras.

La brucelosis es una enfermedad infecciosa que tiende a la cronicidad pero sin tratamiento, puede provocar complicaciones también graves como una colecistitis, absceso hepático, meningitis, encefalitis, endocarditis, artritis séptica, entre otras.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.