hola doctor quiero saber como prevenir la tifoidea y que medicamentos tomar?

Preguntado por Hombre de 21 años

Para prevenir la fiebre tifoidea no es necesario tomar ningún medicamento. Teniendo en cuenta los siguientes consejos es suficiente para lograr controlar la diseminación de la infección: -Consumir agua potable segura. -Limitar el uso indiscriminado de antibióticos. -Mejora de las prácticas de seguridad alimentaria. -Lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar o consumir los alimentos. -Lavar con agua y jabón las frutas y verduras. -Mejorar prácticas de higiene personal. -Ingerir alimentos que estén cocidos y calientes. Evitando la ingesta de alimentos crudos como los mariscos, bebidas con cubos de hielo o cualquier alimento en la vía pública que se haya preparado con agua. Los pacientes que excreten Salmonellas deben ser manejados mediante medidas universales de precaución, entre ellas el uso de guantes cuando se lleva a cabo atención directa del paciente o se manipulan objetos contaminados. Se requiere que los médicos tengan un alto índice de sospecha, soliciten las pruebas de laboratorio apropiadas y notifiquen con rapidez los resultados del cultivo positivo a los departamentos locales de salud pública. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.