a mi hijo le diagnosticaron fiebre tifoidea está con medicamentos pero por ratos le dan tos y náuseas a que se debe

La fiebre tifoidea se produce por la bacteria Salmonella typhi, y se transmite a través de alimentos y agua contaminados o el contacto cercano con una persona infectada.

Una vez que se tiene la enfermedad, es posible que la persona experimentes los siguientes síntomas:

·        Fiebre

·        Dolor de cabeza

·        Debilidad y cansancio

·        Dolores musculares

·        Sudoración

·        Tos seca

·        Pérdida de apetito y de peso

·        Dolor abdominal

·        Diarrea y estreñimiento

·        Sarpullido

·        Abdomen extremadamente hinchado

Las nauseas en muchos casos van asociadas a la tos y a la toma de medicamentos, también en algunos casos a la falta de apetitito, reflujo por el uso de medicamentos o deshidratación. Es importante que continúes con el tratamiento tal cual lo indico tu médico, y en caso de persistir con síntomas asistir de nuevo a control para evaluar que puede estar pasando.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.