Que no devo hacer si tengo fiebre tifoidea

Si te estás recuperando de la fiebre tifoidea, estas medidas pueden ayudar a mantener seguros a los demás:

  • Toma antibióticos. Sigue las instrucciones del médico al tomar los antibióticos y asegúrate de seguir la receta al pie de la letra.
  • Lávate las manos con frecuencia. Esto es lo más importante que puedes hacer para evitar propagar la infección a otras personas. Usa agua caliente con jabón y frótate bien durante al menos 30 segundos, en especial antes de comer y después de usar el baño.
  • Evita preparar comida. Evita preparar comida para otros hasta que el médico te diga que ya no contagias. Si trabajas en la industria de servicios alimenticios o en una instalación de atención de la salud, no se te permitirá regresar al trabajo sino hasta que los exámenes muestren que ya no desprendes bacteria tifoidea.

Espero que mi respuesta sea útil.