Si uno tiene fiebre tifoidea, en cuantos días se puede sacar un análisis con un resultado garantizado

Actualmente existen pruebas rápidas que permitirían hacer un diagnóstico mas temprano de esta enfermedad incluso desde los primeros días que aparezcan los síntomas, aunque si es negativo no descarta la enfermedad; por otra parte la mayoría de test que son en sangre para que sean confiables se deben tomar dos muestras separadas con dos semanas de diferencia y evaluar si hubo aumento en los títulos de anticuerpos, que es lo que mide el examen, por lo que rara vez se utilizan y el diagnóstico suele basarse en la sospecha clínica que se tenga por la historia clínica del paciente.

También se puede hacer un estudio en materia fecal pero aplica el mismo tiempo o incluso hasta 3 semanas en aparecer el antígeno en la materia fecal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.