es malo tener fiebre tifoidea embarazada si tengo semanas daña al bebé?

Información adicional
embarazada

Preguntado por Mujer de 18 años

Si. La bacteria que produce la fiebre tifoidea, Salmonella Typhi, atraviesa la placenta y puede causar muerte del feto, aborto o parto prematuro y puede amenazar la vida de la madre si no recibe tratamiento oportuno. Si ha sido diagnosticada con fiebre tifoidea o piensa que la tiene, debe estar en tratamiento y control médico estricto para evitar complicaciones muy graves para su bebé y para usted. Para prevenirla se debe tener mucho aseo lavarse las antes de comer, después de ir al baño, no se deben dejar aguas residuales en la vivienda ni sus alrededores , lavar los alimentos antes de prepararlos, cocinarlos bien antes de comerlos y conservarlos refrigerados o congelados cuando lo requieran.