que tanto de tiempo debo usar doxiciclina para la fiebre tifoidea? y la puedo usar si estoy amamantando a un bebe?

Es importante que tengas lo siguiente en cuenta: 1. NO puedes amamantar cuando tomas determinados medicamentos, la doxiciclina es uno de estos. Por esto nunca debes tomar un medicamento y menos un antibiotico que no te haya formulado un medico, especialmente si estas lactando. 2. El trataminto de la fiebre tifoidea NO es la doxiciclina. 3. El diagnostico de la fiebre tifoidea debe hacerlo un medico con la ayuda de unos examenes especiales. Por lo tanto si el diagnostico de fiebre tifoidea lo determinaste tu misma o alguna persona no-medico sin la ayuda de ningun laboratorio, entonces lo mas probable es que NO tienes fiebre tifoidea. Ademas, dado que los sintomas generales que pudiste encontrar en internet pueden corresponder a otras patologias, lo mas probable es que presentes una posible infeccion respiratoria o gastrointestinal de origen viral que son muy comunes y por lo tanto mas frecuente. El manejo de estas patologias virales es la hidratacion, y manejo sintomatico. Si presentas sintomas que no logras controlar en casa entonces es recomendable solicitar una cita con tu medico. Pero en caso de presentar sintomas mas fuertes como fiebre que no mejore con acetaminofen, vomito incontrolable, dolor abdominal intenso, deposicion negra, dolor de pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, entonces debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.