Estoy amamantando a mi bebé de mes y medio pero se me agrietan los pezones, me sanan y nuevamente se agrietan que puedo usar para que no me duela tanto ?

Inicialmente es importante evaluar la técnica con la que estas alimentando a tu bebé, dado que si tu bebe se pega solo del pezón y no rodea una parte de la aureola con su boca, esto puede ser la causa de las grietas que presentas.

Para controlarlas puede resultarte útil en los momentos que no alimentas a tu bebe aplicar un poco de vaselina, teniendo la precaución de limpiarla antes de alimentarlo nuevamente, así mismo después de alimentar al bebe puedes tomar un poco de tu leche y aplicarla sobre el pezón, esto debería disminuir considerablemente los síntomas.

En caso de que los continúes presentando, es importante que solicites una cita médica para poder evaluarte y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.