Tengo hongo en las manos; estas se me agrietan. Estoy usando una crema que se llama Lamisil. ¿Qué pastilla puedo tomar y por cuántos días?

Preguntado por Hombre de 54 años

El Lamisil (terbinafina) tiene aspecto antimicótico, es decir, acaba con los hongos en sus manos. La mayoría de micosis en piel son superficiales y no requieren tratamiento antimicótico sistémico (oral), por lo que si no mejora con el uso de la crema es necesaria una nueva valoración para determinar si realmente es una micosis y descartar otros posibles diagnósticos, como dermatitis de contacto. Evite automedicarse y recibir medicamentos por personas que no sean médicos, debido a los posibles efectos secundarios que puede presentar.