Estoy amamantando y se me lastimaron los dos pezones, duele mucho y sangra. Que puedo hacer?

Te recomiendo para curar los pezones usar una crema que contenga lanolina o parches de hidrogel que puedes conseguir en una farmacia de venta libre o también una crema protectora de pezones que permita hidratar y cicatrizar los pezones.

Además te sugiero usar pezonera para evitar más laceraciones en los pezones ya que estas fisuras generan inflamación y dolor, pudiendo interferir con la lactancia.

Estas pezoneras actualmente son fabricadas en silicona y son muy blandas, se adaptan sobre el pecho y si el bebé succiona de manera adecuada no interfieren con la producción de la leche.

Recuerda siempre limpiar los pezones luego de cada toma de lactancia ya que la saliva del bebé es la que genera las grietas en los pezones y debes de aplicarte una crema protectora de pezones luego de haber lavado el seno para evitar nuevas grietas y laceraciones.

La Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda dar lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y luego de los 6 meses iniciar alimentación complementaria.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!