Pregunta médica

¿Por qué razón a veces da comezón en los pezones? Estoy amamantando y cuando el bebé está succionando o deja de hacerlo siento una comezón en el pezón.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La saliva es un fluido corporal que contiene varias enzimas (proteínas que se encargan de ayudar con la digestión de los alimentos para que su absorción sea más fácil), estas al tener contacto con la piel hacen que se reseque y posteriormente se produzca comezón. Es muy probable que la saliva de su bebé esté causando los síntomas.
Le recomiendo mantener hidratada la piel de sus pezones. Puede usar vaselina pura, crema hidratante sin perfume o un ungüento emoliente (todo esto teniendo cuidado de que el bebé no se lo vaya a comer). Además aumente la ingesta de líquidos para así mantenerse hidratada, esto también mejorará las condiciones de la piel.
Una recomendación más para una práctica adecuada de lactancia: no mantenga sus senos llenos de leche, si por alguna razón no puede alimentar al bebé o él está consumiendo mucho menos de lo que usted produce, debe extraer la leche restante con el fin de evitar tensión en la piel. Así evitará la comezón y prevendrá la mastitis.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.