¿por qué me dan comezón los pezones? y al mismo tiempo me duelen

Existen varias causas de dolor y comezón en los pezones, entre ellas:

  • Fricción con la ropa
  • Alergia a jabones o lociones
  • Eczema (inflamación de la piel de los pezones)
  • Cambios hormonales ligados al periodo menstrual
  • Infecciones
  • Embarazo
  • Lactancia

Te recomiendo utilizar sostenes de algodón y usar de jabón de pH neutro al realizar aseo de tus pezones; también puedes aplicar compresas con agua helada sobre los pezones para disminuir la molestia.

Adicionalmente te sugiero acudir a valoración médica en el servicio de salud al cual te encuentres afiliada para que se analice el caso a profundidad y se te suministre el manejo mas adecuado.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.