Hace una semana tengo comezón en los pezones pero desde ayer esta comezón es muy intensa. A qué se debe esto

Preguntado por Mujer de 19 años

Son múltiples las causas que generan comezón en el pezón y areola, a continuación te enumero algunas: - Dermatitis de contacto: Reacción en la piel secundaria a factores externos, como jabones, cremas, saliva, roze con algunas prendas, etc. - Otros tipos de dermatitis o enfermedades de la piel - Infecciones por hongos (micosis). - Fisuras en la areola - Flujo hormonal (Durante la fase premenstrual o menstrual puede haber picor o dolor en los senos) - Embarazo - Mastitis - Algunos tumores mamarios pueden producir comezón, acompañado de otros signos de alarma como: Secreción por el mismo, palpación de masa, retracción del pezón o la piel, piel de "naranja", etc. Entre otras causas Es por ello que te recomiendo que, si a pesar de identificar la posible causa y evitarla persiste la comezón o aparecen otros síntomas; deberás consultar con tu médico de cabecera para que este haga un examen físico, interrogue sobre las características del cuadro y otros posibles síntomas y defina el manejo o conducta a seguir.