Pregunta médica

estoy en tratamiento contra la fiebre tifoidea como me doy cuenta si esta funcionando o no esta funcionando o en que tipos de síntomas debo acudir al medico?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La fiebre tifoidea es una enfermedad ocasionada por transmisión fecal- oral, es decir, por el cosumo de algún alimento o bebida contaminada por la bacteria Salmonella typhi. Si usted evidencia mejoria o ausencia de síntomas como los mencionados en la siguiente lista, es posible que el tratamiento este cumpliendo su función. Sintomas como: 1. Fiebre. 2. Dolor de cabeza. 3. Diarrea, naúseas y vómito. 4. Tos. 5. Pérdida del apetito. 6. Dolor abdominal. 7. Escalofrios. 8. Dolor articular y muscular. En caso de presentar las siguientes manifestaciones clinicas consideradas como complicaciones es necesario que acuda de inmediato con su médico tratante: -Sangrado en las heces que seria indicativo de hemorragia intestinal. -Dolor abdominal intenso que imposibilite la deambulación, fiebre, debilidad, palidez, puede ser indicativo de perforación intestinal. -Alteraciones neurológicas como somnolencia, confusión, visión borrosa, dolor de cabeza intenso, alteraciones del tono muscular. Gracias por consultar, espero haber sido de ayuda. En caso de alguna otra inquetud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.