Como Me Doy Cuenta Que El Implante Esta Funcionando De La Mejor Manera, Existe Algún Síntoma O Algo Que Me Diga Que Me Esta Funcionando?

Información adicional
Llevo Año Y Medio Con El Implante

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que no existe un método objetivo para medir la eficacia del implante, más que la prueba del tiempo, es decir, se ha demostrado a nivel internacional, que las mujeres que usan el implante, no quedan embarazadas en un 99.5% de los casos mientras el implante se encuentre dentro de su vida útil, lo que indica que de 100 mujeres que usan dicho método anualmente, a ninguna le falla, incluso si tienen relaciones sexuales sin preservativo, y tú no debes ser la excepción, así que ¡puedes estar tranquila! y disfrutar sanamente tu sexualidad, teniendo en cuenta que el preservativo es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que debería usarse siempre.

Ahora bien, debes saber que las hormonas liberadas por el implante pueden ocasionar algunos efectos adversos como por ejemplo alteraciones del flujo menstrual (aumento, disminución o incluso ausencia de sangrado), dolor abdominal, aumento de sensibilidad a nivel de las mamas, vaginitis, nerviosismo, entre otras, que generalmente no son graves y no son indicativos de retirar el implante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.