Tengo 56 años, siempre he practicado el deporte, hace 18 años no consumo ni una copa de alcohol, hace 15 días he dejado de fumar totalmente, aunque no he sido u...(ver más)

Información adicional
Ninguna

La disfunción eréctil puede deberse a varias factores:

  • Obesidad.
  • Sedentarismo.
  • Consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Hipertensión arterial.
  • Diabetes.
  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Problemas de pareja.
  • Problemas económicos.
  • Secundario a medicamentos.
  • Entre otros.

Aunque algunos de los factores que le mencioné no apliquen en su caso, la disfunción eréctil puede ser multifactorial, por lo que es recomendable cambios de estilo de vida como alimentación saludable, realizar actividad física, mantener un peso saludable, si tiene alguna enfermedad como hipertensión arterial o diabetes seguir el tratamiento y que la enfermedad se encuentre controlada, conversar con su pareja acerca de lo que está sucediendo para disminuir la ansiedad que le puede producir, durante el acto sexual darle mayor importancia al juego previo, también existe dentro del tratamiento la opción farmacológica, para esto es recomendable que acuda a valoración médica antes de iniciar cualquier medicamento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.