Pregunta médica

Buenos días. Dr tengo un hongo en la uña del pie muy difícil de eliminar. He tratado con productos naturales y no se me quita. Por favor ayudeme

Información adicional
Litiasis

Preguntado por mujer de 51 años

visibility722 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo onicomicosis u hongo en las uñas, es una patología de difícil tratamiento. El tratamiento, en general, depende de la gravedad de la infección, el hongo causante y los antecedentes propios del paciente.


Es posible usar antimicóticos (medicamentos especiales contra los hongos) orales combinados con tópicos. La duración del tratamiento depende del tiempo de evolución de la infección fúngica, tratamientos actuales, fracasos terapéuticos previos y comorbilidades (otras enfermedades) que puedan interaccionar con los medicamentos o con la enfermedad.


Puede realizarse régimenes de 1, 3 o 6 meses. Incluso en algunas ocasiones es necesario remover quirúrgicamente la totalidad de la uña para poder aplicar el tratamiento directamente sobre el tejido infectado.


Le recomiendo consulta con su médico de cabecera el tratamiento que mejor se ajuste para su caso en específico.


Espero que la información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.