Hola llevo 7 días de retraso, tengo cólicos como si me fuera venir el periodo al final no me baja y tengo flujos blancos.. Que hago, estoy embarazada?

Si has tenido relaciones sexuales sin protección, deberás descartar un embarazo. Puedes realizar una prueba en sangre o en orina.

- La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días después de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el dia en que debió llegar tu periodo menstrual.

- La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.

En caso que sea positiva la prueba, deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino. De lo contrario, en caso de ser negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor metodo que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. En caso caso tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.