Pregunta médica

Hola llevo 7 días de retraso, tengo cólicos como si me fuera venir el periodo al final no me baja y tengo flujos blancos.. Que hago, estoy embarazada?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility605 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has tenido relaciones sexuales sin protección, deberás descartar un embarazo. Puedes realizar una prueba en sangre o en orina.

- La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días después de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el dia en que debió llegar tu periodo menstrual.

- La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.


En caso que sea positiva la prueba, deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino. De lo contrario, en caso de ser negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor metodo que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. En caso caso tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.