Tengo parotiditis me empezó hace un día soy una mujer mi pregunta es debo dejar de hacer ejercicio o puedo hacerlo con calma por cuánto tiempo debo dejar de hac...(ver más)

Te aconsejaría que con diagnóstico de parotiditis, esperes aproximadamente de 3 a 5 días en iniciar nuevamente tu rutina de ejercicios, ya que los movimientos pueden llegar a generar aumento del edema y dolor, por lo que es mejor que suspendas el ejercicio por unos días.

Recuerda que debes hidratarte muy bien, consume el medicamento analgésico-antinflamatorio que te haya prescrito tu médico de cabecera y no olvides acudir a control médico.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.