Hola, buenas. El día de ayer estuve muy mal del estómago por mi colitis ¿Puedo hacer ejercicio o tengo que dejar pasar un tiempo?

Preguntado por Mujer de 28 años

Sería de relevancia que nos mencionara a qué se refiere con "estar muy mal del estómago". De usual los problemas de colitis dan síntomas como diarrea, estreñimiento, dolor e inflamación abdominal, gases excesivos, etcétera.

Si acaso es que tuvo diarrea, recomiendo que primero garantice una adecuada reposición de líquidos y sales antes de hacer ejercicio. Recuerde que la diarrea implica una pérdida excesiva de líquidos y sales como sodio, potasio, cloro, etcétera, y que el ejercicio físico también implica pérdida de estos mediante el sudor. Por ello, recomiendo que antes de ejercitarse consuma algo de suero, de modo que se rehidrate y se restablezcan las sales perdidas para que pueda tener un buen rendimiento deportivo. Durante el ejercicio es importante que también se mantenga hidratada. Recomiendo evitar bebidas deportivas de tipo gatorade, ya que suelen contener altas cantidades de azúcar. Es preferible el suero. Considero que después de consumir un litro de suero podría ya comenzar con la actividad física.

Si no tuvo diarrea, considero que no hay ningún otro cuidado que deba de tener más que cuidar la alimentación, y está usted en condiciones de realizar ejercicio sin ningún problema.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.