Cuanto tiempo puede durar un estomago inflamado por colitis?

Preguntado por Hombre de 20 años

La inflamación del colon o colitis, produce distensión(aumento de volumen) de las asas intestinales ya sea por presencia de gas o de residuos y esto es lo que provoca que el abdomen se vea aumentado de tamaño. Mejorando la inflamación y el transito intestinal, haciendo evacuaciones diarias y evitando los alimentos formadores de gas, vas a lograr reducir la inflamación del colón. Debes evitar la leche y sus derivados, el pan y las harinas refinadas, el repollo, la lechuga, el brocoli y coliflor, que son alimentos formadores de gas. Aumenta el consumo de fibra como pan, galletas, tostadas y arroz integral, avena y salvado de trigo, cereales y el consumo de agua de 8 a 10 vasos de agua en el día para que la fibra se digiera lo mejor posible. Espero haber despejado tu inquietud. Si tienes otras dudas, consultanos.