Pregunta médica

¿Cuanto tiempo tarda en desinflamarse el estomago por colitis? ¿Que puedo tomar para desinflamarlo? Llevo 5 dias con el estomago inflamado, pero hago bien del...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility1.136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La colitis NO debe inflamar el estómago, la colitis se produce en el COLON, NO en el estómago, por ende el que se inflama es el COLON, el estómago no tiene nada que ver ahí. Ahora bien, la inflamación del ABDOMEN por colitis, puede tomar días o incluso semanas y depende de forma directa de la causa de la colitis ( hay varias causas diversas con tratamientos diversos ) y también de la respuesta mayor o menor, adecuada o inadecuada que tenga su organismo a los medicamentos usados. Por lo general, toma de 48 a 72 horas ver una mejoría considerable pero puede durar mas tiempo, en su caso y si luego de 7 días las cosas no mejoran, le recomiendo volver a consulta con su médico tratante y ver que puede estar pasando para que no mejore.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.