que se averigua con el antigeno leucocitario B27 automatizado?

Información adicional
Uveitis, panuveitis, iridociclitis.

La determinación en sangre del antígeno leucocitario B27 (HLA B27), busca establecer el diagnostico de una enfermedad autoinmune, ya sea una espondilitis anquilosante o una de las enfermedades conocidas como espondiloartropatias seronegativas, artritis reactiva o sindrome de reiter, puede acompañar a enfermedades oculares como la uveitis y la iridociclitis, a la enfermedad de crohn y a la artritis psoriasica.

Este antígeno leucocitario es una sustancia que es una proteína que se encuentra en la superficie de los glóbulos blancos y ayuda al sistema inmune, a diferenciar las células del propio organismo, de otras dañinas para él.

Hay que tener en cuenta que para realizar cualquiera de los diagnósticos enunciados anteriormente, debe contarse con otras ayudas diagnosticas ya sean exámenes de laboratorio o imagenología, al igual que los antecedentes clínicos de cada paciente y los hallazgos encontrados al examen físico.

Espero haber resuelto en alguna forma su inquietud. Si tiene nuevas dudas, consúltenos.