Doctor ya averigue en la cruz roja me dijeron q si es de 4ta generación analiza anticuerpos y antígenos y antígeno p24 y pues con 41 días ya es definitivo??? U...(ver más)

Si, es confiable. Las pruebas de 4ta generación son confiables a partir de 15 a 20 días post-infección ya que estas además de detectar el anticuerpo, permiten detectar el antígeno p24 que es una proteína que pertenece al virus y esta presenten a partir de 15 días de la infección.

Screening es una palabra en el idioma inglés, que significa despistaje o cribado, y en el glosario médico es útil para referirse a una estrategia aplicada para detectar una enfermedad o patología en individuos que presentan o no síntomas de tal enfermedad.

Espero haber sido de ayuda. Gracias por consultar, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.