Pregunta médica

Hola quisiera saber si al hacerme un examen de 4rta generacion de VIH de 4 generacion a los 38 y 48 días es posible que el antígeno p24 ya no esté presente en e...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, esto es realmente poco probable. Los antígenos descienden precisamente en simultáneo con el aumento de anticuerpos en una reacción directamente proporcional sin dejar un espacio entre ellos. Una prueba de 4ta generación para VIH suele resultar confiable en la mayoría de las personas pasados al menos 15-22 días de la relación de riesgo, sin embargo, la CDC da una ventana un poco más amplia y habla de que el cuerpo de una persona puede tomar de 2 a 6 semanas (13 a 42 días) para producir suficientes antígenos y anticuerpos para que las pruebas combinadas, o de cuarta generación, puedan detectar la infección por el VIH. De manera general, se considera que los resultados de tu prueba son confiables. Aún cuando no exista consenso sobre los días de aparición y desaparición si está claro que una vez que la prueba se vuelve sensible terminado el periodo de ventana continúa siendo así sin un espacio donde no se pueda confiar en la prueba. Recuerda que solo el uso de un método de barrera como el preservativo puede evitar el contagio por contacto sexual de esta y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) por lo que se recomienda para cualquier tipo de relación sea vaginal, anal u oral. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.