Mi pregunta es, cual es el periodo de ventana para las pruebas Elisa de cuarta generacion antigeno p24 y anticuerpos? , he leido que realizandome el examen el d...(ver más)

A continuación respondo tus inquietudes, -El período de ventana de las pruebas de ELISA de 4ta generación es de aproximadamente 15 días, esto quiere decir que durante los primeros 15 días de la exposición de riesgo esta prueba no logra detectar la enfermedad. -Efectivamente la proteína p24 disminuye sus niveles hacia el día 28, mientras que los anticuerpos aparecen hacia el día 21 (final del período de ventana para las pruebas de tercera generación), de manera que se podría decir que al día 28 se cruzan; no obstante antes de considerar un resultado definitivo es importante conocer los factores de riesgo, es decir las características de la exposición que se tuvo para determinar si se puede estar tranquilo con ese resultado o no. Cuando el factor de riesgo es muy importante, se recomienda repetir la prueba a los 3 meses del contacto de riesgo. -Sí, el antígeno p24 solamente está presente en el VIH-1, y no está en el VIH-2, esto en general no es muy preocupante dado que el virus del VIH tipo 2 no es frecuente en américa; pero además es de anotar que las pruebas si miden los anticuerpos contra ambos tipos de virus. De nuevo reitero, siempre se debe considerar el factor de riesgo para determinar la necesidad de repetir la prueba. Espero haber aclarado sus dudas.